Compartir en
22/04/14

¿Qué puedes hacer con tus muebles viejos?

A la hora de llevar a cabo una mudanza, o si simplemente deseas renovar el mobiliario de tu hogar, suele surgir la cuestión sobre qué hacer con los muebles viejos. Para ello dispones de varias opciones:

  • Servicios de guardamuebles: si deseas conservar tus muebles la mejor opción consiste en recurrir a un servicio de guardamuebles. Normalmente, este servicio lo encontramos en las empresas de mudanza. Para ello se lleva a acabo un proceso consistente en hacer inventario en el domicilio, luego se procede al embalaje y carga en los contenedores y finalmente se traslada todo a los almacenes de la empresa.muebles-viejos
  • Venderlos: si no deseas conservar tus muebles viejos también dispones de la posibilidad de obtener dinero por ellos. Para ello, puedes acudir a tiendas de muebles de segunda mano, la cual almacenará el mueble hasta su venta. Realizada la venta recibirás el dinero conseguido menos la comisión de la empresa por realizar el servicio. Otra opción consiste en sur tu mismo el vendedor/a, mediante el uso de anuncios en Internet o en periódicos.
  • Donarlos: si no tienes tiempo para llevar a cabo el proceso de venta de estos muebles siempre tienes la opción de donarlos. Hay asociaciones benéficas que se encargan de recoger a domicilio tus muebles, así como de arreglarlos y mejorar su aspecto en el caso que sea necesario. En el caso de que estén en muy mal estado se encargarán de llevar los muebles al punto de reciclado correspondiente.
  • Regalarlos: otra opción en el caso de que no desees conservar tus viejos muebles, ni tampoco desees obtener dinero por ellos, puedes optar por regalarlos a familiares, amigo o conocidos. Se trata de una forma de desprenderte de tus muebles sabiendo que quizá le resulten útiles a otras personas.
  • Reciclarlos: una buena forma de desprenderte de los muebles que no usas y de contribuir al medio ambiente consiste en llevar tus muebles a un punto de reciclaje.
Abrir chat