
10 pasos a seguir antes de contratar una empresa de mudanzas
La mejor forma de llevar a cabo una mudanza es dejarla en manos de profesionales. Con ello se minimiza el riesgo, se ahorra tiempo y se evitan problemas.
Sin embargo, antes de contratar una empresa de mudanzas es importante:
- Avisar a la empresa con antelación, de esta forma se evitarán posibles problemas de disponibilidad en el día en que desees realizar tu mudanza.
- Averiguar cuál es la mejor empresa de mudanzas Granada. Para ello pide opinión a amigos o conocidos que ya hayan tenido experiencia con empresas de mudanza de la provincia.
- Solicitar presupuesto por escrito. Esta es la única forma de protegerte en caso de que el servicio no sea como esperabas.
- Preguntar por todo aquello que necesites saber acerca del servicio de mudanza: personal disponible, proceso de embalaje, proceso de traslado, etc.
- Desconfiar de las empresas sin domicilio conocido y presupuestos muy económicos. Para ello, lo mejor es siempre pedir credenciales u obtener referencias acerca de la empresa.
- Comprobar que la empresa disponga de un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles pérdidas o desperfectos.
- Acordar la forma y el momento del pago. Si pagas por adelantado normalmente recibirás una rebaja en el precio, además de que evitarás tener que pagar el mismo día de la mudanza.
- Informarte sobre el tiempo aproximado que tardará la empresa en realizar el servicio de traslado y el número de viajes que harán.
- Averiguar que clase de materiales van a ser utilizados para embalar los enseres, así como que tipo de medidas de precaución se van a adoptar para proteger los objetos más delicados.
- Conseguir información sobre el tipo de camión que la empresa va a utilizar: tamaño, abierto o cerrado, etc. Con esto quizá evites posibles problemas en el proceso de traslado de tus pertenencias.